sábado, 31 de mayo de 2008

Más información y Análisis de MSi Wind

Desde www.pcprofesionale.it nos traen un análisis del MSi Wind con información de su interior.
Gracias al video que os adjuntamos se confirmán dos cosas:

  • Sale a finales de Junio
  • Costará sobre 399€
Sin más dilación os dejamos el video que aunque esta en italiano se puede entender bastante bien:

Leer más

Manual en Español del Msi Wind

A unos días de la celebración de la Computex, por si alguien no lo recuerda, se celebra el dia 3 de Junio en Taipei, Msi ha publicado en su web el manual del Msi Wind en diversos idiomas, entre ellos, Español. Corresponde a la versión 1.0 del manual y ocupa 1,8 Mb.

Pincha para descargar.

Leer más

Posibilidades de Overclock / Underclock del Msi Wind

Como os comentabamos ayer, el equipo tenía opción de overclockearse, ganando un 20% de potencia extra. Pues no será lo único que permita hacer... también del modo contrario permitirá rebajar la frecuencia del procesador para mejorar el consumo energético y así prolongar la vida de la batería.

Con la batería de 6 celdas de los modelos superiores, tendremos nada más y nada menos que una duración de ¡7 Horas y 10 minutos! utilizando la opción de underclock.

En cuanto a nuevos comentarios sobre fechas de lanzamiento y precios, la revista Mobile Computer Mag confirma que saldrá en Reino unido a 325 libra(el modelo más completo) y sobre la segunda semana de Junio, lo que podría confirmar lo que adelantaba hace unos días sobre el lanzamiento y el precio comprendido entre 299-399€ por los modelos mas baratos/caros respectivamente.

Así mismo, destacan que el acabado queda lejos de parecer ''baratero''.

Leer más

viernes, 30 de mayo de 2008

Comentarios acerca del Pre-análisis de Cnet

Dado que la Computex se acerca cada vez más y con ello, la hipotética fecha de lanzamiento cada día está mas cerca, Cnet UK ha tenido la oportunidad de analizar el Msi Wind, lo que no sabemos es si es una versión de prueba o final.

Comienzan afirmando que la impresión les ha parecido tan buena que podria arrebatarle al Eee el trono de "mejor ultraportátil en el mercado", aunque es ligeramente más grande y más pesado (unos 300 gr más).

Afirman que no pueden hablar del procesador, que es ''alto Secreto'' Sin embargo nos adelantan que vendrá preparado para el overclock, y lo podrás hacer mediante un botón dedicado a ello y Msi TurboDrive Engine, podrá aumentar la velocidad un 20%.

En cuanto a las demás características nombradas, parece que son idénticas a las que ya hemos nombrado en otras ocasiones, salvo que indican que la batería que tienen es de 3 celdas y dura entre 3-4 horas (aunque la verdad es que ya que se dedican a ello, podrian haberlo probado de verdad...). Confirman que saldrán versiones com windows XP y Suse Linux.

La verdád es que yo personalmente echo de menos una salida de S-Video.

El teclado tiene bastante buena pinta...


Aquí podemos observar el led del botón de encendido que cambiará de color según estemos en modo ''normal, overclock, o ahorro de batería''. el botón que usemos para overclockear el aparato será la funcion secundaria del F10.


Finalmente aquí tenemos el adaptador de corriente, finalizan afirmando una vez más que con la batería de 3 celdas podemos aguantar hasta 4 horas a diferencia de la duración estándar que deberíamos esperar de las baterías de 3 celdas. (Aunque podrían haber confirmado el nivel de uso que le han dado, si ha estado en modo máximo rendimiento o ahorro de batería, si han activado o no WiFi, brillo de la pantalla, etc...)


Pincha para ver el Video sobre el pre-análisis.

Leer más

jueves, 29 de mayo de 2008

¿Primeros modelos sólo con batería de 3 Celdas?

Eso es lo que afirma un empleado de la empresa Corbell, Distribuidor de Msi en Singapur, en declaraciones al foro de Hardware Zone. Afirma que debido a la escasez de baterías de 6 Celdas (duración aproximada de 5,5 horas), la primera remesa del Msi Wind vendrá con baterías de 3 Celdas (duración aproximada de 2,5 horas).

No obstante ha declarado que Corbell venderá los Msi Wind con batería de 6 celdas cuando estén disponibles.

Sinceramente, bajo mi opinión, si esto resulta finalmente cierto, y Msi no consigue a tiempo baterías de 6 celdas, me parece una noticia realmente mala, puesto que, por lo menos bajo mi percepción, es una de las cosas más importantes que hacen destacar al últraportátil de Msi sobre otros modelos.

Sin embargo en estos momentos a Asus le ocurre algo, digamos, similar, ya que venden el EeePc 900 en todo el mundo con batería de 5800 mah y una duración aproximada de 3,5 horas (lo minimo que se deberia exigir a un ultraportátil de estas características), y sin embargo, en Europa nos colocan las baterías de 4400 mah, que apenas llegan a las 2,5 horas.

Declaraciones Originales (En Inglés)

Leer más

Msi Wind de Sobremesa


Si hace unos días asus presentaba su EeeBox, o su version Eee de sobremesa, Msi también ha presentado el suyo. Asegura que no consumirá más de 35w, y será capaz de reproducir video a 720p, aunque por el momento han declarado que no lo hará a 1080p, sin embargo en el futuro podría ser posible. Llevará tambien un Intel Atom.


Leer más

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ubuntu también en MSi Wind


Claro, el portátil no va a ser menos y parece ser que tambien estará incluido en la versión Netbook Remix de Ubuntu. Versión hecha principalmente pensando en estos ''pezqueñines''.

Más información del proyecto.

Leer más

martes, 27 de mayo de 2008

MSi Wind es el que mayor autonomía tiene.


Gracias a una prueba de la duración de la batería del MSi Wind.

Se ha comprobado que MSi Wind es él que más dura a día de hoy de entre todos los Ultraportátiles.
Esto se debe en cierta medida a el procesador Intel Atom que tiene un consumo mínimo.

Una de las pruebas que se ha realizado para comprobarlo, ha sido el tener activado el WiFi con 50% de brillo en pantalla, programas varios, actualización de Windows e incluso una partidilla de 15 minutos al Warcraft III.
La prueba dió como resultado una autonomía de 2 horas y 19 minutos con una bateria de 3 celdas solo.

Bastante impresionante.
Fuentes: MSiWind.net, Asus3 Blogspot

Leer más

Más diseños de MSi Wind

Durante una conferencia de prensa de MSi ECOlution en Taipei se han mostrado unos nuevos diseños de MSi Wind.
Aun no se saben si serán versiones limitadas o saldrán a gran escala, pero mientras podemos deleitarnos viendo las imágenes:















Leer más

Nuevo Video Comparativo entre el Msi Wind y el Asus EEE PC 701

Nuestros amigos de Asus E3 han añadido a su blog un video en el que comparan el Msi wind con el Asus Eee PC 701, el mas pequeño der los Asus. Como no, vemos una diferencia de 2 dedos aproximadamente, algo que tampoco es excesivo tratándose de un portátil de 10" comparado con otro de 7". Estaría interesante una comparativa con el Eee 900, el Hp Mini-Note (ambos de 8,9"), y en un futuro del Asus Eee 901, que es el rival teórico en tamaño de pantalla al MSI, más que nada para guiarnos un poco en comparación a otros.


Leer más

Comentarios Acerca de del Preanálisis del Wind Vol. II

Bueno, siguiendo con el preanalisis realizado en Hardware Zone, vamos a comentar algunas cosillas más sobre el Msi Wind.




Hablando de la cámara, como ya decíamos antes, es de 1,3 Mpx, algo que a día de hoy ya es un estándar, lo bueno es tener el microfono al lado, ya que como afirman en el preanalisis esto ayuda a una videoconferencia de una calidad buena de audio.



En cuanto al teclado tenemos una pequeña ventaja con respecto a otros ultraportátiles, pues es aproximadamente un 80% del teclado de un portátil, aunque el touchpad es pequeño, aproximadamente entre el tamaño del Asus Eee 701 y 900.

En cuanto al lector de tarjetas, tiene una pequeña pega, y es que las larjetas sobresalen un poco al estar introducidas. No obstante, no se requiere un uso tan intensivo como en otros portatiles con discos duros SSD, ya que contamos con 80 GB. No obstante, esperemos que en la unidad fnal puedan subsanarlo de alguna forma. Llevar Disco duro tiene ventajas y sus desventajas, una ventaja es la capacidad de almacenamiento, ya que sin encarecer en exceso el precio del conjunto, poemos tener bastante más almacenamiento que con otros portátiles con SSD. Aún asi, parece ser que en la unidad de prueba, y suponemos que tambien en la final, podremos cambiar el disco duro por uno SSD sata.

Cambiando a otros S.O. Probado vista y realizado el Test de vista:











El apartado menos puntuado es el de la capacidad 3D, y no es de extrañar, pues el llevar una GPU integrada penaliza bastante para muchas cosas, y más si se trata de una intel de una generacion anterior, como la GMA 950, una grafica dedicada de bajo consumo, tipo 7300go, MR x1300 podrian haber ido ciertamente mejor y su consumo tampoco hubiese sido demasiado elevado, o incluso una intel X3100 hubiese ayudado algo mas que una GMA 950.


Hablando del tema de ventilación, algo importante estos equipos pequeñitos, parece ser que el Intel atom se comportó muy bien, incluso no llevando ventilador regrigerándole. su temperatura era de unos 40º, usando aplicaciones 3D.

El sistema de ventilación parece ser bastante eficiente, el ventilador en lugar de refrigerar directamente el procesador, da entrada a la carcasa y lo echa hacia afuera a través de una gran ranura. (¡Esperemos que sea silencioso!)




Leer más

lunes, 26 de mayo de 2008

Comentarios Acerca de un Preanálisis del Wind

Aunque también podriamos titularlo, ''Comparación de Tamaño entre Asus EEE PC 701 y MSI Wind U100 Volumen II'', vamos a comentar algunas cosillas más sobre estos 2 modelos.

Un usuario de Msiwind.net (en Inglés) ha tenido ocasión de probar una unidad de demostración o prototipo del MSi Wind U100.

En ella nos relata algunas especificaciones de la unidad de demostración, lógicamente sujeta a cambios antes del producto final:
Intel Atom 1.6Ghz "Diamondville", según el CPU-Z lo detecta como: ''Intel(R) Atom(TM) CPU N270'', además detecta 1 núcleo y 2 hilos de ejecución (Hyperthreading) y Speedstep que baja la frecuencia del procesador para un menor consumo cuando no hagamos uso intensivo de él.

Shelton '08 platform - 945GMS + ICH7M chipset
1GB RAM (onboard) + 1 slot libre (667MHz DDR2, max 1GB)

Disco duro de 5400RPM.
El Disco duro es SATA1 - 1.5Gbits/s.Y su peo es de 0.117kg. En la unidad de muestra era un disco duro de Western Digital, modelo WD800BEVS

Webcam 1.3MP 802.11 B/G Wifi (Atheros) AR5007EG

Bluetooth 2.0 + EDR 10" WSVGA (1024x600 pixeles de resolución) Panel Led, usado también en los Macbooks.

3 x Puertos USB 2.0

1 x RJ45 Ethernet
1 x VGA-Out , Mic-out jack, y Audio-out jack

Peso Aproximado y medidas:
1,2 KG y 260mm x 180mm x 19-31.5mm.


Bueno, pasemos a más imágenes comparativas con el EEEPC 701:

El Asus EEE PC 701 tiene el brillo de pantalla al 100%, mientras que el MSI wind al 50%.






En cuanto al peso de la unidad de prueba es de aproximadamente 950 g sin bateria. a lo que habría que añadirle:

Bateria de 3 celdas : 175g
Batería de 6 celdas: 325g

Podemos volver a compararlo con el ''pequeñín'' de Asus, en esta ocasion para ver el grosor del portátil.

Tampoco hay excesiva diferencia, y menos tratándose de un portátil de 7" y otro de 10".


En cuanto a 3Dmarks,

Correspondiente al Asus EEE PC 701:

Unos 350 3Dmarks 03 enchufado a la toma de corriente. Supongo que en la resolcuión standard y Velocidad de procesador de Stock a 530 Mhz.




Unos 557 3Dmarks 03 enchufado a la toma de corriente. Supongo que en la resolcuión standard y Velocidad de procesador de Overclock a 900 mhz, lo caul vendría a ser un rendimiento similar tambien al EEE 900, que da un rendimento similar, 481 3Dmarks 03. Aunque a la hora de la verdad el rendimeibnto será similar entre ellos.

Correspondiente el MSi Wind U100 de Demostración:

Unos 606 3Dmarks 03 utilizando la batería con un 35% de carga restante.






Bueno, hasta aquí los comentarios sobre diversos pre-análisis del Msi U100, estad atentos ante próximas novedades ;)

Leer más

Rumores Acerca del Lanzamiento en España del Msi Wind

Aunque hasta el dia 3 de Junio no se desvelará nada de forma oficial al lanzamiento del MSI Wind globalmente, y especialmente en España, podemos decir que de momento que el precio del modelo más caro y el más barato podría comprender entre los 299 y 399€. Sin embargo podríamos afirmar, de momento a nivel de rumor, que en lanzamiento, a diferencia de lo que ocurre con el Asus EEE (lo que ha tardado el EEE701 en llegar a España) y lo que se desconoce del EEE 900, o el retraso del Hp Mini Note a Septiembre, el Msi Wind podría llegar prácticamente unas semanas después de la celebración de la Computex a España.

Actualizaremos el Blog en cuanto tengamos nuevas noticias.

Leer más

Precio Oficial del Msi Wind en EE.UU

Según la web Engadget,
Msi ha anunciado de forma oficial los precios de venta del Msi Wind en el territorio americano. Alrededor del 3 de Junio se pondrán a la venta varios modelos del portátil. Mientras en todo el mundo se esperan versiones u90 y u100 (8,9" y 10" respectivamente) se espera la versión de 10" en este territorio. Según comentan, podremos encontrar varios ''packs'', todos ellos con el nuevo Intel Atom en principio.

Una versión con linux, 512 Mb de ram, 80 GB de Disco Duro y una bateria de 3 celdas y 2,5 horas de duración aproximada por 399$ (unos 250€ al cambio).

Una versión con Windows XP, 1 Gb de ram, 80 Gb de Disco Duro, Bluetooth y una bateria de 6 celdas y 5,5 horas de duración aproximada por 549$ (unos 350€ al cambio).

Así mismo se espera una versión más básica con windows XP sobre 500$ (unos 315€ al cambio).

Esperemos que el próximo 3 de junio, en la computex, se desvelen todos los datos acerca del lanzamiento en España.

Leer más

Tabla Comparativa entre Asus EEEpc 900 y MSi Wind U100

Hay una tabla en la que podemos ver de tú a tú a estos 2 competidores directos. Aunque es algo subjetiva, por ejemplo en el procesador, ya que no podemos saber a ciencia cierta el rendimiento del Intel Atom, o los pros y contras de llevar Disco Duro SSD o ''normal de 2,5"', en el resto podemos estar bastante de acuerdo.














Gracias a Genultra.

Leer más

Comparación de Tamaño entre Asus EEE PC 701 y MSI Wind U100

Desde el blog en inglés del MSi Wind nos llegan fotos de una version de preanálisis del Msi Wind, en ellas podemos compararlo con el Asus EEE PC 701, uno de los pioneros en este segmento.

Podemos ver el tamaño superior del Msi de 10" sobre el 7" de asus, asi mismo tambien podemos Observar el mayor tamaño del teclado, que en cierta medida ayuda a su comodidad en su uso, sin por ello crecer demasiado el tamaño del portátil.



























Leer más

Previews del MSI Wind en YouTube

Un video interesante sobre algunas cualidades del Msi Wind U100



Leer más

MSI Wind Diseccionado

Aunque no dispongamos de una unidad de prueba como disponene otras webs, mobile01.com ha publicado unas imágenes del MSI wind diseccionado.
















Podemos observar como el Disco duro de 2,5 " se antoja superior en tamaño a los demás componentes vistos.

Así mismo el procesador Intel Atom parece que será de refrigeración pasiva, pues no tiene ventilador sobre él en la unidaad de prueba.


Leer más

Bienvenidos a MSI Wind Spain

Bienvenid@s al Estreno de Este blog relativo al ultraportátil que pronto lanzará MSI mundialmente. Aqui trataremos todas las novedades correspondientes a este ultraportátil que vayan surgiendo.



Nota de Prensa de MSI

Este nuevo ordenador de MSI, de aproximadamente 1 Kilo resulta perfecto para poder llevarlo siempre. Al mismo tiempo, proporciona las mayores posibilidades operativas, al utilizar Microsoft Windows XP. Esto, además, permite a los usuarios un rápido proceso de aprendizaje, ya que están familiarizados con las funciones de este sistema, evitando tener que acostumbrarse a un nuevo sistema.

Wind dispone de una pantalla LCD 8,9" o 10", frente a las típicas pantallas más pequeñas para ofrecer una mejor comodidad de lectura. La tecnología integrada de ahorro de energía LED provee colores más ricos y brillantes, elevando la calidad de imagen total. Su resolución es de 1024x 600 por lo que se puede navegar por Internet sin problemas a pantalla completa, ofreciendo una visualización perfecta.

El teclado de Wind no sólo tiene tacto excelente, sino que también dispone de un espacio de 17.5mm, lo que redunda en una gran comodidad de uso.

Además, el Wind está equipado con una batería estándar de gran autonomía, es lo suficientemente amplia para que su movilidad sea adecuada. Además, también permite que se pueda utilizar el PC para la vida cotidiana sin problemas.

A diferencia de sus otros competidores que han sacrificado la capacidad de la memoria al disminuir las dimensiones, Wind está equipado con un disco duro de 2,5 pulgadas con una capacidad de 80Gb. Por lo tanto, se puede operar igual que con cualquier otro ordenador portátil; sin la preocupación de no tener suficiente capacidad para almacenar todo tipo de información.

Leer más